REUNION DE COMUNIDADES ISLÁMICAS EN LORCA

Fuente: UCIDMurcia (25/2/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), quiere informar que el pasado domingo día 24 de febrero de 2008 se celebró un encuentro en la sede del Centro Islámico de Lorca.

La reunión dio comienzo a las 10 horas y contó con la presencia de representantes de una veintena de comunidades islámicas de la Región de Murcia, junto con representantes de algunas comunidades islámicas de las provincias de Albacete y Alicante.

Durante este encuentro, organizado UCIDMurcia con la colaboración de la coordinación de UCIDE para la zona de Levante, se abordaron diversos aspectos y problemas relacionados con la situación de la comunidad musulmana de la Región de Murcia, como son:
- Presentar las justificaciones del 2007 a la Fundación Pluralismo y Convivencia que como último día es el 29 de Febrero.
- La adaptación de los proyectos aprobados por la Fundación para el presente año 2008, cuyo plazo termina en Abril.
- Las jornadas informativas que se van a desarrollar a cargo de la Comisión Islámica.
- Informar sobre el próximo Congreso Nacional de UCIDE que se celebrará en Zaragoza.
- La situación de la enseñanza de la religión islámica en los centros públicos y concertados de la Región de Murcia.

Con el desarrollo de estas jornadas de trabajo, UCIDMurcia quiere realizar un llamamiento a todos los responsables de las comunidades musulmanas de la Región de Murcia para conseguir una mejor convivencia de todos los musulmanes residentes en esta Región.

Comentarios