Piden que se impartan clases de religión islámica en los colegios murcianos

Fuente: EP (31/3/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), organizó ayer un encuentro entre comunidades que se celebró en los locales de la Comunidad Islámica Al-Fath de Cieza.

Durante este encuentro, organizado por UCIDMurcia en colaboración de la coordinación de UCIDE para Valencia, Murcia y Baleares, se abordaron diversos aspectos y cuestiones relacionados con la situación de la comunidad musulmana de la Región de Murcia, según informó la organización.

En concreto, se abordó el tema de la adaptación de los proyectos aprobados por la Fundación Pluralismo y Convivencia para el presente año 2008, cuyo plazo termina en abril. Asimismo, se explicaron las decisiones de congreso nacional de UCIDE celebrado en Zaragoza.

Igualmente, en este encuentro se habló de la situación de la enseñanza de la religión islámica en la Región de Murcia; de los resultados de la entrevista mantenida con la Consejería de Educación; y se explicó el proceso a desarrollar para conseguir que durante el próximo curso se impartan
clases de religión islámica en los colegios murcianos.

Comentarios