LOS MUSULMANES DE LORCA ORGANIZAN UN REZO DE PROTESTA TRAS CERRAR UNA MEZQUITA

Fuente: 20minutos (24/10/2007)
  • El Ayuntamiento les ha quitado el local en Santa Quiteria.
  • Se reunirán con el alcalde el próximo martes.
Un centenar de musulmanes organizan mañana a las 19.30 horas un rezo protesta en la puerta del recinto ferial Santa Quiteria, para pedir al Ayuntamiento de Lorca que les devuelva el local donde rezaban.El nuevo alcalde del PP, Francisco Jódar, les ha quitado la mezquita que les habilitó en Santa Quiteria el gobierno anterior.

Ocurrió en septiembre, cuando celebraban el ramadán, quedándose sin mezquita para rezar. «Miguel Navarro (PSOE) nos cedió unas dependencias en 2006 y sólo nos dijo que las necesitaría para algunas fiestas. Nunca le dimos ningún problema, pero este año después del SEPOR el Ayuntamiento nos dijo que no podíamos volver, porque el local lo necesitaba Protección Civil», asegura la portavoz de los 10.000 musulmanes de Lorca.

Al quedarse sin mezquita, los musulmanes decidieron irse a rezar a un bajo junto al cementerio, pero en varias ocasiones, según ellos, hallaron las cerraduras taponadas con silicona o les ponían música mientras rezaban. Fuentes municipales confirmaron ayer que el próximo martes el alcalde Jódar se reunirá con el presidente de la Federación de Entidades Musulmanas de
España, Félix Ángel Herrero Durán, que le sacará el tema.

Comentarios