Los islámicos abordan con Educación el tema de las clases de Islam

Fuente: La Verdad (15/3/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), analizó este jueves el tema de las clases de religión islámica en los colegios e institutos donde hay un número suficiente de alumnado musulmán, en un encuentro que mantuvo con diversos miembros representantes de la Consejería de Educación.

En esta reunión también se habló del compromiso de UCIDE de preparar al profesorado y el material académico según el Acuerdo firmado entre la Comisión Islámica de España (CIE) y el Gobierno español.

Igualmente, se intercambiaron los diferentes puntos de vista sobre las condiciones exigidas a los profesores que van a impartir las clases dentro del marco constitucional y para que tengan la preparación suficiente para desempeñar esta tarea «delicada, sin llegar a convertir el colegio en una madraza».

Desde UCIDMurcia se calificó el encuentro de «afable y cordial», ya que, subrayó, «se han aclarado algunas dudas concernientes a otras federaciones musulmanas no suficientemente cualificadas o que no reúnen las condiciones legales o académicas».

Por su parte, los representantes de Ucide, se comprometieron a recoger las solicitudes de todos aquellos alumnos que deseen dar clases de esta religión y entregarlas en una fecha «muy cercana» para que puedan introducirla en el currículo escolar. Esta actuación permitirá calcular el impacto de la medida.

En esta misma reunión participaron el coordinador de Ucide para Valencia, Murcia y Baleares, Ihab Fahmy; el presidente de UcidMurcia, Walid Habbal; y el secretario de UcidMurcia, Mohamed Reda El Qady. Por su parte, y en representación de la Consejería, asistieron Aurora Fernández, directora General de Ordenación Académica, y José María Ramírez, director General de Recursos Humanos.

Comentarios