Los inmigrantes denuncian las actuaciones policiales

Fuente: La Opinion (1/7/2008)

Varias asociaciones de inmigrantes han mostrado su malestar por la forma en la que se desarrolló el pasado viernes una operación policial contra la inmigración en el municipio de Torre Pacheco, entre ellas Murcia Acoge, Convivir sin Racismo, la Federación Islámica de la Región de Murcia y el Foro de la Inmigración -formado por UGT, CC OO, Columbares, ATIME, Cruz Roja, Cáritas y Asociación de Senegaleses-.

Desde la Federación Islámica afirman que "hubo una auténtica caza al inmigrante musulmán, con brutalidad, agresiones y violencia verbal y física", a lo que añaden que "como musulmanes nos sentimos muy ofendidos y acosados". Murcia Acoge ha calificado como "vergonzosa" la actuación policial y aseguran que "esta intervención muestra a las claras que el discurso y las prácticas del PSOE han sufrido un giro radical".

Por su parte, los integrantes del Foro de la Inmigración se han dirigido por escrito a la Delegación del Gobierno y han solicitado una reunión urgente con el delegado, Rafael González Tovar.

Comentarios