Las Federaciones de la Plataforma buscan la entrada en la Comisión Islámica de España

Fuente: WebIslam (24/11/2007)

Cinco federaciones musulmanas pedirán la semana que viene que se convoquen elecciones en la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano de interlocución y representación de los musulmanes con el Gobierno. Actualmente el CIE está integrado por dos federaciones, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y la Federación Española de Entidades Islámicas (FEERI)

Sin embargo no todos los musulmanes de España se sienten representados por estas entidades. La Federación Musulmana de España (FEME), el Consell Islàmic de Catalunya, la Federación Islámica de Murcia, la Federación de Baleares y el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana quieren formar parte del CIE y que se convoquen elecciones. El objetivo es “dinamizar la CIE” afirman desde el FEME.

La dirección del CIE está en el punto de mira del Islam más moderado desde 2006 por su simpatía hacia el régimen saudí y hacia el gobierno de Marruecos.

Para Mohamed Chaib, diputado del PSC, “la representatividad de la CIE sólo se logrará el día que cada comunidad tenga un voto”.

Comentarios