LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA (FIRM) ESTÁ BAJO SOSPECHA POR RADICAL

Fuente: 20minutos (31/10/2006)

  • El Gobierno marroquí alerta a España de su peligrosidad.
  • Interior la legalizará si cumple con la normativa sobre asociaciones.

La recientemente creada Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) está bajo sospecha por las autoridades marroquíes y españolas por su posible carácter fundamentalista.

Según publicó el domingo el diario ABC, la FIRM sería una ramificación en España del grupo radical islamista Justicia y Caridad, movimiento no legal, pero tolerado, que actúa en Marruecos apostando por la implantación en dicho país del islamismo puro y por oponerse a la monarquía.

Por ello, según el diario madrileño, el Gobierno de Rabat ha avisado al español del potencial peligro de esta federación, que perseguiría conseguir adeptos entre los musulmanes que viven en la Región de Murcia para conseguir una sublevación popular en el país magrebí. No obstante, Justicia y Caridad rechaza el uso de la violencia y el terrorismo.

La FIRM se encuentra ahora mismo en proceso de legalización como asociación por parte del Ministerio del Interior. Fuentes de este negociado confirmaron ayer a 20 minutos que la asociación será legalizada en tanto cumpla los requisitos que marca la Ley de Asociaciones 1/2002, independientemente de su carácter religioso o islámico.

La Federación Islámica de la Región de Murcia inició recientemente una campaña en sus mezquitas y centros religiosos para conseguir que en los colegios de la Comunidad Autónoma se impartiera la religión musulmana, campaña de la que se hizo eco el diario 20 minutos el pasado mes de septiembre.

Relación familiar con Marruecos

Según la información publicada en el diario ABC, la relación entre la asociación marroquí Justicia y Caridad y la Federación Islámica de la Región de Murcia queda demostrada en un hecho: Mohamed Abbadi, uno de los líderes del grupo radical marroquí, es el suegro de Said Mehdi, imán de Cartagena y residente en Torre Pacheco, que es el líder religioso de la FIRM. En declaraciones al diario 20 minutos, Mehdi negó cualquier conexión entre la FIRM y el grupo Justicia y Caridad, pero reconoció que Abbadi es su suegro.

Comentarios