CLASES DE INTEGRACION SOCIAL PARA LOS IMANES DE MURCIA

Fuente: sisepuede.es (19/2/2008)

La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) instruirá a los imanes a través de cursos intensivos de formación e integración social.

Durante los próximos dos años, alrededor de medio centenar de imanes de las mezquitas de Murcia recibirán cursos intensivos de la FIRM para formarse en el Islam, teniendo en cuenta el contexto en el que viven y corregir las posibles malas interpretaciones religiosas.

La intención última de la FIRM, según dijo a SÍ su vicepresidente, Mounir Benjelloun, es «establecer un carné del imán que sea obligatorio para poder hablar en las mezquitas».

Las clases serán impartidas por formadores egipcios, marroquíes, españoles y profesores de castellano, cuyo aprendizaje permitirá a los imanes utilizarlo en sus discursos.

Por otra parte, Murcia acogió este sábado 16 de febrero un encuentro de la Plataforma por las Federaciones Islámicas, en el que representantes de Murcia, Valencia, Madrid, Andalucía, Baleares, Cataluña, Ceuta y Melilla debatirán la representación de la comunidad musulmana española.

Comentarios