Asociaciones islámicas piden que su religión llegue a los colegios este año

Fuente: La Opinion (31/3/2008)
  • La Unión de Comunidades Islámica celebró ayer un encuentro para analizar los problemas que afectan al colectivo.
  • "Respetamos y admiramos el catolicismo como principal religión en España", aseguran

Representantes de diferentes asociaciones islámicas de la Región, agrupadas en la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), mantuvieron ayer un encuentro en Cieza con objeto de exponer los problemas que más acucian a este colectivo en el Levante español.

La integración socio-cultural en la sociedad murcina es lo que hoy por hoy más preocupa a los representantes de estas asociaciones. El coordinador de la asociación, Ihab Fahmy, entiende que existe una base común para todos los pueblos del mundo, "que nos une y que debemos de aprovechar", y que no es otro que el objetivo de "vivir con comodidad, sin problemas, y, sobre todo, bajo la premisa del respeto mutuo".

Por eso, lo que puede parecer el mayor punto de desencuentro entre ambas sociedades, esto es, el aspecto relgioso, para Ihab Fahmy no lo es. "Nuestra comunidad respeta y valora a Jesús y a la Virgen María, puesto que sabamos que han significado mucho para los españoles a lo largo de la historia, por lo tanto, respetamos y admiramos el catolicismo como principal religión en España".

El coordinador de UCIDMurcia considera asimismo que no existe en la Región un racismo arraigado entre sus gentes hacia el colectivo magrebí. "A excepción de algunos casos aislados, que forman parte más bien de elementos relacionados con la delincuencia, la sociedad murciana acepta el fenómeno de la inmigración y lo respeta, de ahí que muchos de nuestros colectivos están respaldados por otros españoles".

"Los inmigrantes magrebíes en Murcia somos conscientes de nuestras obligaciones, y los que nos hemos convertido en representantes las inculcamos en nuestros compañeros, pero creemos que también debemos optar a una serie de derechos", añade Fahmy.

Entre estas reivindicaciones estaría la necesidad de conseguir que durante el próximo curso 2008-2009 se impartan clases de religión islámica en los colegios públicos murcianos, para la cual, UCIDMurcia ya ha iniciado contactos con la Conseería de Educación de la Región de Murcia.Los inmigrantes aspiran asimismo a que se sigan desarrollando los compromisos de lo especificado en el Acuerdo de Cooperación delaño 1992 firmado entre el Estado español y la Comisión Islámica de España.

Comentarios