ABSUELVEN A LOS POLICIAS ACUSADOS DE GOLPEAR AL IMAN DE CARTAGENA

Fuente: La Verdad (04.10.2007)

Los dos agentes de la Policía Local de Torre Pacheco acusados y condenados en primera instancia por supuestas agresiones al imán del Centro Islámico de Cartagena, Said Medhi, han sido absueltos finalmente por la Audiencia Provincial de Murcia, según la sentencia firmada el pasado 24 de septiembre por el magistrado de la Sección Quinta, Joaquín Hervás Ortiz.

Los dos policías locales fueron condenados por el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Javier por sendas faltas de lesiones al pago de un multa y de una indemnización al imán.

El fallo de la Audiencia Provincial, en cambio, argumenta que «la sentencia apelada ha vulnerado el principio acusatorio, al condenar a los dos policías por sendas faltas de lesiones (...), de las que no fueron acusados en el acto del juicio ni por el Ministerio Fiscal ni por la acusación particular», que pidió para los agentes su condena por una falta de vejación injusta.

Insultos y bofetadas
Por este motivo, el magistrado de la Audiencia Provincial revoca en parte la sentencia del Juzgado de San Javier y absuelve a los policías, mientras que confirma la condena impuesta en primera instancia al imán por la falta de desobediencia leve a la autoridad.

Los hechos se remontan al mes de abril del pasado año, cuando los policías locales pararon un vehículo propiedad de Said Mehdi que conducía su sobrino. El imán se personó en el lugar de los hechos y, tras negarse a identificarse y mantener una actitud desafiante con los agentes, fue trasladado a las dependencias municipales, donde profirió amenazas a los policías, quienes, a su vez, abofetearon e insultaron al imán, según el relato de los hechos que figuran en la sentencia.

Comentarios